Revista poética Almacén
Tele por un tubo

[Ramiro Cabana]

Otros textos de Tele por un tubo


Canibalismo y televisión

Bueno, sí, he estado de huelga, ¿qué pasa?

Será porque el opio del pueblo ya no me pone ni el pie cerca de los calcetines. Porque la ducha fría desinfectante y obligatoria tras ver cualquier programa me deja en un estado de no-respuesta ante los embates lúdico-amorosos de mi chavala que me está llevando a la ruina de la incomprensión conyugal. En el palacete se oyen quejas contra su rey. El rey se pone en huelga. Nadie la secunda, nadie la fecunda. El rey cesa en su afán huelguístico. Todo sigue igual.

(Me dicen por el pinganillo que Majoral se sumó a la huelga; pero yo sé bien que el tío estaba de vacaciones, devorando bandejas enteras de pescaditos ilegales en algún puerto del sur.)

La ducha fría, y esto hay que explicarlo a los legos antes de que venga un niño y los desmonte, sirve no sólo para alivianar los ánimos ególatras y obesos de la líbido, sino también para entibiar los calores agresivos que son los que me mueven a la antártica ducha.

Porque uno se encabrita, se encabrona, se cabrea: se vuelve cabra, se pone como una cabra. Lo cual significa que a uno le da por masticarle la ropa al de al lado y/o echarse pal monte. Y todo por ver la tele.

Ya se sabe que pal monte hay que echarse pertrechado con trabuco y coqueta montera like la de Curro Jiménez; y esperar.

Esperar a que pase por uno de esos caminos de cabras que tanto le gustan al monte, un jefe de programación (reconocible por su parrilla), un ejecutivo de la comunicación (reconocible por su amplio dominio del espánglish aprendido a marchas forzadas durante su último máster en los Estéits), un productor televisivo (reconocible por el manos libres que lleva insertado en uno de los anos de delante). Y cuando pase, volarle el puto cráneo encefálico avec le trabuco, que para eso lo inventaron.

¿Ha subido ya la audiencia?

Luego uno recoge toda esa materia gris que quedó esparcida por las piedras y los arbustos, la guarda en una bolsita de plástico con cierre hermético y se la lleva a casa (en mi caso palacete) para hacerse un excelente revuelto de sesos y ajos tiernos, que a mí me queda como para chuparme los dedos de los ojos. (Esos que uno utiliza cuando por la calle pasa una guapa señorita de bellas y redondeadas formas y tetas y a uno le da por desnudarla con la mirada). (Otra ducha fría).

O sea que la tele no sólo promueve la violencia, como afirma la pacata sociología paquete, sino también el canibalismo. Y el canibalismo, cuando no es para sobrevolar los Andes, está muy mal visto.

Una vez vi un documental de bichos que iba sobre unos señores y señoras, niños y niñas, que viven en Papúa-Nueva Guinea. (También los hay sobre señores y señoras, niños y niñas, que viven en España y pertenecen a la familia real (comparada con la irreal, que es la suya de usted) y nadie se siente aludido, ni hay que decir que me pongo políticamente insurrecto, por haber llamado bichos a una gente que vive en una isla de los mares del Sur).

Pues esos que digo que vi en el sustodicho documental de bichos, que sería por La 2, eran caníbales. ¿A que ya lo sabíais? Pero no unos caníbales cualquiera, como tú, amada persona lectora, aunque te hagas llamar vegetariana. NO: eran caníbales conceptuales. Por eso diferencio su canibalismo, intelectual, del nuestro, indiferente. (¿No comemos corazón humano, tan rosa él, tan corazón corazón?)

¿Y en qué consistía ese canibalismo conceptual? ¿Dónde estaba el concepto?, os preguntaréis al tiempo que encendéis las velas de esa tarta de callos de futbolista con la que alimentáis los fines de semana. Fieles personas lectoras. Os lo diré porque me caéis bien: consiste en que sólo se comen a los muertos, o sea, sin matarlos, a los que se mueren solitos. Parece que la idea es completar la ración de proteínas de la tribu, y para que el alma del devorado no se vaya al carajo. (También puede que en algún momento haya subido mucho el precio del nicho en su zona y se hayan inventado esas razones como huelga de consumo).

El asunto es que para los productores del documental (malditos productores), el canibalismo practicado por esta gente era cosa mala, muy mala. ¿Guay bicós por qué? Pues because it era políticamente insurrecto. Y eso es muy malo, ya se sabe.

Resulta que las partes suculentas, el solomillo, el entrecot, las chuletitas, se las comen los hombres, mientras que a las mujeres, infantes y personas con tarjeta dorada de la RENFE, les tocan las partes baratas, la casquería. Por lo que a esta otra gente les entraba un canguelo conocido en nuestra amada patria como Síndrome de la Ministra de Sanidad U de las Vacas Locas.

Los primeros antropólogos pensaban que uno si es caníbal acaba quedándose pendejo. Pero NO, ahora ya sabemos lo que es.

En el caso del canibalismo que la tele produce, sin embargo, todavía no se ha probado que no apendeje. La otra opción es mucho más atractiva, ¿no?

No os olvidéis de apagar la tele cuando os quedéis fritos. Bon autoapetit.


________________________________________
Comentarios

pongan imagenes de canibalismo en su pagina

Comentado por necro el 24 de Febrero de 2003 a las 10:44 PM

El canibalismo por la tele causa demasiada angustia, pero esta angustia es invisible y creo adictos a su vacio interior. polvos cosmicos se mezclan en el interior para dar un espectaculo grotesco, mientras ninios y adultos ven un aguila devorando un elefante, que mas da si nos morimos despues o antes de poder eleimar la television

Comentado por Roberto Ramos el 12 de Marzo de 2003 a las 08:41 PM

El canibalismo por la tele causa demasiada angustia, pero esta angustia es invisible y creo adictos a su vacio interior. polvos cosmicos se mezclan en el interior para dar un espectaculo grotesco, mientras ninios y adultos ven un aguila devorando un elefante, que mas da si nos morimos despues o antes de poder eleimar la television

Comentado por Roberto Ramos el 12 de Marzo de 2003 a las 08:41 PM

Quiero informacion sobre el canibalismo en Taiwan. Dicen que se comen a los ninos prenatales de 5 meses de gestacion.
Gracias Ali...

Comentado por ali el 12 de Junio de 2003 a las 09:41 AM

Quiero informacion sobre el canibalismo en Taiwan. Dicen que se comen a los ninos prenatales de 5 meses de gestacion.
Gracias Ali...

Comentado por ali el 12 de Junio de 2003 a las 09:41 AM

quisiera informacion tambien sobre el canibalismo en taiwan,acabo de ver unas imagines realmente grotescas,fetos a la parrilla? se que pueden haber psicopatas realmente zarpados,pero, esto sobrepaso mi limite de imaginacion,peor aun siendo una cagada costumbre de alla,¿?

Comentado por geraldine el 9 de Marzo de 2004 a las 09:58 PM

··._.·´´¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.

Quisiera saber si es veridica la fuente de donde sacaron lo de los fetos a la PARRILLA.
O son fotos trucadas, o es una leyenda urbana o ES VERDAD?
Quisiera saber si hay alguna pagina para ver si esto se practica o no.

¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·¯¯`··._.·

Comentado por ----------maky--------- el 3 de Abril de 2004 a las 02:57 AM

las imagenes que he visto, me parece demasiado impresionante. Imaginarme un hombre devorando un feto es realmente atroz.

Comentado por jorge el 1 de Mayo de 2004 a las 05:03 PM

Quisiera saber más acerca de ese tipejo devorando un feto, por que la verdad a mi me parece real esas imagenes y espero que la sociedad mundial condene este tipo de práctica de canibalismo ya que esto representa un peligro que podría ser imitado por gente enferma que existe y que también son capaces de cometer semejante barbaridad. Por lo demas, espero que ese sujeto sea identificado plenamente y castigado con todo el peso de la ley de su país.....!tengan cuidado con los extraños¡

Comentado por miguel el 1 de Mayo de 2004 a las 05:13 PM

quisiera que todoas las personas que visitamos esta pagina y no estamos capacitados par ver esta horripilante y desagradable accion de comer FETOS A LA PARRILLA nos pongamos de acuerdo y que se haga algo al caso ya que estop es una falta ala moral y es antihumanista

Comentado por ana el 7 de Mayo de 2004 a las 12:01 AM

solo quisiera desirles a estas personas que atentan contra la dignidad de un bebe muerto y que se comen sin ningun remordimiento

señores agamos algo hasta donde hemos llegado

Comentado por ANA MARTIN el 8 de Mayo de 2004 a las 07:31 PM

creo que el canivalismo es algo atroz y que debe hacerce algo al respecto.
De todos modos creo que Dios hara justicia al respecto

Comentado por Pamela el 18 de Mayo de 2004 a las 03:21 AM

acavo de recivir tambien estas imagenes y me he quedado con la boca abierta como saber si es realidad este tipo de cosas quiciera saber si alguno de los que escribieron aqui mismo han recibido respuesta y que me la hagan saber gracias este es mi correo se los agradesco este espacio y CASTIGUEN A ESE MENDIGO!!!!!!!!!!!!!!

Comentado por gabriela el 13 de Agosto de 2004 a las 10:49 PM