Revista poética Almacén
Tele por un tubo

[Ramiro Cabana]

Otros textos de Tele por un tubo


Cabana, el retorno

AAAAAAAAA AAAAAAA AAAAAA AAAAAAAA AAAAAAAAAAA AAAAAAA AAAAAAAA AAAAAA AAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIGAS: ¡Cabana is back! O en Espanglish: ¡He vuelto, queridas amigas personas lectoras! He vuelto por mis fueros a luchar por vosotras, por vuestros derechitos de personas televidentes y poco capacitadas para decidir por vosotras mismas lo que es bueno y lo que es mejor. O eso es lo que piensan vuestros políticos, débiles florecillas mías. Porque unos hablan de telebasura y otros de comités de sabios que van a decidir lo que se puede ver y lo que hay que ver.

Lo que no entiendo es por qué no me han puesto a mí, al gran Cabana en el comité de sabios. ¡Si yo soy el único en Espéin que se moja y lucha en serio por los derechos de la televidencia!


Bien, queridas amigas personas lectoras, antes de que acabéis de removeros de gusto por la reaparición de TELE POR UN TUBO, la mejor columna de televisión al oeste de Occidente, os he de informar acerca de algunas de las nuevas incorporaciones que voy a incorporar a la columna. (Antes que nada, os ha impresionado muchísimo mi habilidad para manejar y/o manipular la versión periodística de la lengua espeinola en la última frase, ¿verdad?)

El IES, como os cabría suponer, si algo os cupiera, no es el Instituto de Estudios Superiores, cuyos títulos tanta gente envidia o paga un pastón por conseguir. Tampoco es la Irritación por Elegancia Sobrenatural, que es lo que le ocurre a tanta gente cuando me conoce en persona. NO. El IES es el Indice de Estupidez en Sangre. Y cada quincena le daremos su IES, puntuando del cero al mil, al programa o fragmento de programa que estemos detenidamente analizando. Es importante que notéis que la puntuación llega hasta mil. Cuando ibais al cole os puntuaban hasta el diez, ¿no? Sería porque vuestros sesos no daban para más. La estupidez, siendo mucho mayor que la inteligencia, necesita puntuarse hasta mil. Las dos escalas, sin embargo, están íntimamente relacionadas a la inversa. Os daré un ejemplo para que quede claro. Si en matemáticas os dieron un diez, matrícula de honor y cosa que dudo, eso equivale a un IES de 990. ¿Lo pilláis? En otras palabras, por más inteligentes o lameculos que hayáis sido en el cole, vuestro IES seguirá siendo extremadamente alto.

Os preguntaréis cuál es mi IES. Pues os lo diré: 497,5. ¿Y cómo he llegado a esa cifra? Pues muy fácil: voy por la calle y de repente me doy cuenta: ¡hostia, yo no soy ni la mitad de tonto que toda esta gente! Si fuera la mitad de tonto, mi IES sería de 500, pero como no llego… lo pilláis. No estaría mal que os mojaseis y en la sección de comentarios de aquí abajo anotarais vuestro IES. Si queréis, podéis contar la experiencia extrasensorial que os condujo a vuestra conclusión.

Otra enorme novedad que incorporaré a TPT esta temporada será la de los colaboradores. Funcionará de la siguiente manera: De vez en cuando, me pondré en contacto con alguno de los que escriben en Almacén y quedaré con ellos para ver el programa que toque. Cada uno en su casa, por supuesto, y yo en el palacete. Luego nos intercambiaremos correos electrónicos hasta que lleguemos a un consenso en cuanto a IES y en cuanto a las burradas que cabe decir sobre lo visto en TV. Así tendréis otras opiniones y veréis que no soy el genio que os imagináis, sino uno mucho mayor.


________________________________________
Comentarios