Interiores


Almacén prepara una nueva sección ilustrada.

Almacén prepara una nueva sección: 'Interiores'; ilustraciones del interior del cuerpo humano glosadas por poetas. Un viaje a las entrañas del humano para vislumbrar lo oculto, el otro lado, el revés de la apariencia...

El cuerpo humano es hermoso. La piel, los contornos, las curvas y los ángulos, la textura, el vello, el iris, los labios... el olor. Sin embargo nos detestamos por dentro. Nuestro interior es rechazado como un tabú que da miedo sólo nombrarlo porque nos recuerda nuestra fragilidad y, quizás, nuestro parecido con cualquier otro ser vivo. Es al cuerpo humano lo que el hierro y el cemento a un edificio: argamasa horrible y oculta, pero necesaria. Una idea es bella, pero el cerebro que la emite nos produce arcadas; la comida nos es grata, pero el estómago que la transforma nos repele; el aire nos mantiene vivos, pero los pulmones que nos lo reparten por el cuerpo nos parecen espectros frágiles y rotos. ¿Por qué rechazamos lo necesario? ¿Por qué la naturaleza nos ha hecho desagradable el olor de nuestros intestinos? ¿Por qué nos enamoran los tonos verdosos de un ojo y sus conexiones interiores nos repelen?
¿Cómo somos por dentro?
Nuestra respuesta es poética.


Instrucciones para participar


TEMA DEL DIBUJO: cualquier órgano o paisaje interior del cuerpo humano. Por ejemplo:
             
                        -el corazón               -la tráquea
                        -el cerebro               -el húmero
                        -el intestino delgado     -los pulmones
                        -la cavidad torácica      -los dientes
                        -el cráneo                -las venas
                        -los nervios              -el tímpano
                        -la lengua                -el ano
                        -el hígado                -las costillas
                        -etcétera.                         
                        
TÉCNICA: cualquiera.

TAMAÑO: DIN-A4 en papel y unos 500 puntos por pulgada (lado menor) en formato digital. Si lo de los puntos por pulgada te suena a chino, no te preocupes; nosotros le daremos el formato adecuado.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE LAS ILUSTRACIONES: hasta el 15 de mayo.

REMUNERACIÓN: No hay. En la revista Almacén no movemos dinero. Lo que sí haremos será premiar con sendos buenos libros a los autores del dibujo y del poema preferidos por el público, para lo cual organizaremos un gran referéndum que será anunciado a bombo y platillo a su debido tiempo.

DÓNDE ENVIAR LOS DIBUJOS Y LAS DUDAS: revistaalmacen@wanadoo.es 

  

página principal